Como parte de los resultados del taller virtual de tejido “Columna vertebral de los pueblos”, que impartió el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, jóvenes expusieron las piezas elaboradas.
Celia Verónica Martínez, tallerista, informó que se trata de un curso cuyo objetivo fue que los estudiantes guadalupenses aprendieran una nueva modalidad bajo la técnica de aguja mágica.
Derivado de la pandemia, las clases se tuvieron que realizar en línea durante dos meses y se encontró una nueva forma de aprender a distancia, “cada uno de ellos trabajo muy bien todas las actividades” dijo.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La muestra de piezas en tela se exhibió en la Casa de Cultura, en donde destacó la creatividad de los ejecutantes, quienes encontraron en la labor del tejido, además de una práctica ancestral, un medio de expresión para representar sus ideas.
Al evento, también asistió José Ángel Basurto Román, director del Instituto Municipal de Cultura; María Adriana Chairez, integrante el área de Desarrollo Cultural, y Diana Galván, en representación de los talleres artísticos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos↓