“Esta será la primer entrega de mis trazos, donde el color y la forma actúan en un vaivén sobre una superficie que resguarda el universo”, apunta el artista visual Miguel Ángel Cid, sobre su nueva exposición titulada “Primitivo”, que se muestra en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe.
Se trata de una colección que integra cerca de 30 piezas que se exhiben en diversos formatos bajo la técnica en acrílico sobre tela y otras sobre acetato, que van desde la búsqueda de los colores de la naturaleza que rescatan la profundidad, hasta otras pinturas que experimentan la superficie con propuestas circulares en terminados mate y brillante; algunos cuadros son homenaje a Ramón López Velarde y Manuel Felguérez.
Piezas como “Flama en mí”, “La bizarra capital de mi estado”, “Lamentos”, entre otras, son parte de lo que se puede encontrar en el recorrido por la obra.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Para darle nombre a esta exposición, fue necesario leer cada pintura, cada trazo y al fin de todo lo que había ocurrido era el inicio del todo, un génesis pictórico”, menciona el también diseñador gráfico y fotógrafo en su texto que acompaña la serie.
Cabe señalar que, la inauguración de “Primitivo” se realizó de manera virtual, a través de una transmisión vía redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, en donde se puede encontrar el catálogo de la colección en digital para el deleite del público, que tendrá permanencia hasta el próximo 13 de febrero.
Te recomendamos↓