Zacatecas, Zac.- Creatividad, diseño, y sobre todo mucho ingenio, es lo que representa cada una de las calaveras a gran formato que forman parte de la ya tradicional exposición que se monta anualmente en el patio central de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
En esta edición, la famosa decoración que alberga el recinto, se vistió de colores y tradición popular mexicana, para exhibir el talento de un cúmulo de artistas locales quienes sugirieron proyectos para intervenir cada una de las figuras que tomaron como lienzo.
Luego de una convocatoria que lanzó el propio espacio, en el que invitó a la ciudadanía a participar, dejó como resultado una amplia muestra colectiva en la que destacan desde las calaveras más abstractas hasta las más figurativas y surrealistas.
Lo característico de la exhibición, además de las técnicas usadas, es el gran tamaño de las propuestas que además resaltan por el lenguaje artístico que inspiraron a cada uno de los autores; en total son cerca de 17 diferentes trazos que forman parte del coctel visual.
Para enriquecer la colección, se acompañan de mini piñatas que también representan personajes de la vida cultural, social y política de México en los últimos años, lo que hace más atractiva la visita. Para los interesados el montaje permanecerá lo que resta de la semana y la entrada es gratuita.