Con una clase muestra en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, cerca de 30 alumnos del taller formativo del ballet folclórico, mostraron los avances y la mejora en la ejecución de la técnica, durante su práctica en la danza.
Bajo la instrucción de los docentes César Lara Bañuelos y Lucero Lizbeth Pinedo Nava, los jóvenes presentaron al público la Danza Azteca, en donde dejaron ver su talento y evolución en la disciplina.
Los alumnos exhibieron su proceso de calentamiento y preparación, antes de realizar un montaje, que incluso sirvió de motivación para animar a los asistentes y despertar su interés por involucrase con el taller.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Lara Bañuelos destacó que la danza es motivo de expresión, costumbre, emoción y tradición, pero también es unión de sentimientos y de inquietudes de los bailarines y de los mismos padres de familia. Asimismo, reconoció a las instituciones públicas que trabajan por la formación artística.
Por su parte, Pinedo Nava, agregó que desde que surgió el proyecto se ha trabajado de manera constante y pese a la pandemia por Covid-19 que impidió los ensayos, se siguió laborando desde la modalidad virtual.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Desde hace tres semanas, las clases de folclor ya se están efectuando una vez más de forma presencial, por lo que, los integrantes se encuentran entusiasmados de poder regresar pronto a los escenarios y compartir sus nuevas coreografías, concluyó.
Te recomendamos↓