Zacatecas, Zac.- Productos bajo la técnica de alfarería, cerámica, plata, ixtle, forja, arte huichol, entre otros, formaron parte del corredizo artesanal que se instaló en la Plazuela Miguel Auza, con el objetivo de incentivar el comercio local en el marco del Día del Amor y la Amistad.
Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, la expo venta “Hecho con el corazón” integró la participación de 20 creadores de la región, quienes además de exponer sus piezas, estuvieron a lo largo de dos días vendiendo y ofreciendo una breve explicación sobre la elaboración manual de las propuestas.
Desde los más bellos accesorios fabricados con fibras naturales, hasta exquisitos postres, también fueron parte de la oferta, que además tuvo como propósito brindar otra opción para regalar a los seres queridos en esta fecha.
De los productos que más sorprendieron a los visitantes fueron las bebidas artesanales, como la cerveza y miel gourmet, al no ser tan comerciales, pues la mayoría de las personas no las conocían y se atrevieron a probar lo nuevo que se produce en Zacatecas.
Para las artesanas Josefina Murillo y Erika González, la oportunidad les pareció favorable para continuar con la promoción y difusión de los trabajos que se producen en el estado y que además destacan la cultura popular e identidad de los zacatecanos que ha prevalecido por generaciones.