Como un preámbulo y a manera de invitación para el evento en el que próximamente la Universidad Autónoma de Zacatecas otorgará un Doctorado Honoris Causa al artista Ismael Guardado, se expone en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón “Obra reciente”.
Es una colección de pinturas de óleo sobre tela a gran formato, en la que a decir del propio Guardado, se comparte con el público para su disfrute, con la idea de generar sensibilidad por el arte.
Durante la apertura de la muestra, el artista acompañado de amigos y autoridades académicas y culturales, también recibió una playera con el diseño de su obra “Prometeo” en una versión estilizada que portará el contingente universitario en el tradicional desfile este próximo 20 de noviembre.
Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” destacó que el trabajo de Ismael en los diferentes espacios públicos, especialmente en edificios emblemáticos de la máxima casa de estudios, nos ha permitido conocer su lenguaje y aportación al arte.
La colección enmarca las actividades por los 50 años que cumple la pieza “Prometeo” del famoso pintor y de la reinauguración de la obra tras su mantenimiento; Guardado estará recibiendo el importante nombramiento el día 29 de noviembre.
Te recomendamos ↓