Zacatecas, Zac.- Dentro de la temporada de conciertos que ofrecen los alumnos de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas en la Casa Municipal de Cultura de la capital zacatecana, se presentaron los futuros profesionales de la guitarra bajo la batuta de Carlos Candelario Beltrán.
Fueron más de 10 participantes entre niños y jóvenes, quienes llenaron de música la tarde, y en donde tuvieron la oportunidad de tocar como solistas e interpretar obras de reconocidos compositores de la música tanto nacional como internacional.
Algunos mostraron su mejor actuación, aunque para otros, fue un gran reto presentarse ante el público fuera del salón de clase, por lo que pusieron en práctica las reacciones de su cuerpo y el pánico escénico, a la par de que controlaban su ritmo y su nivel de ejecución.
Jorge Robles y Mario Montalvo fueron algunos de los chicos que derrocharon talento, como un ejercicio que también puso a prueba que tanto han aprendido en la institución; asimismo se mostró el arduo trabajo que han realizado durante el ciclo escolar.
Luego de más de una hora, amigos, familiares y compañeros de los jóvenes reconocieron su esfuerzo al prolongar los aplausos durante varios minutos.