Para visibilizar los procesos por los que una persona vive luego de una ruptura de una relación, el estudiante del sexto semestre de artes, Javier Reyes Sánchez, estrenó la puesta en escena titulada "Tormento", en el Teatro Fernando Calderón.
Bajo su dirección y producción, la obra se presentó con la fusión de otras disciplinas como la danza contemporánea, actuación y la música que dieron un sello especial a cada escenificación.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│La mujer vampiro
________________________________________________________________________________________________
El recuerdo y la experiencia que le dejó un pasada relación amorosa, fue el motivo por el cual el autor escribió esta propuesta artística, que además le permitió hacer catarsis de lo vivido y convertirlo en arte, "son emociones encontradas que estaban desaperecidas", detalló en entrevista.
Luego de también participar en la obra "Transitar", mencionó la importancia de consumir teatro y actividades culturales en Zacatecas y apoyar a los artistas emergentes y las nuevas generaciones de creadores y creadoras.
Javier Reyes desde temprana edad mostró interes por el arte escénico y actualmente lo fuisona con la danza folclórica, la pintura y el dibujo. Es integrante del colectivo Anónimus, grupo con el que recientemente promociona una obra más que aborda temas sobre el suicidio.
"El teatro es felicidad, está lleno de magia y nosotros somos actores que queremos transmitir", concluyó al invitar al público a que apoye a la comunidad de artistas en el estado.