Zacatecas, Zac.- La música y el baile fueron los protagonistas de la mágica velada que se ofreció en el Teatro Fernando Calderón –escenario de las presentaciones de gala- en donde Estados Unidos y Puerto Rico se llevaron el cariño del pueblo mexicano.
Los primeros en protagonizar la noche fueron los estadounidenses con el American Rhythm Folk Ensamble, creado desde el año 2000, un grupo de jóvenes que manifiestan su identidad por medio de las artes.
Su espectáculo destacó por la coordinación de los bailarines, quienes incluyeron en el programa varios ejercicios de canto, un poco de teatro y música en vivo, que hicieron un pasaje desde los divertidos rodeos, hasta actuaciones simbólicas de matrimonio.
Por otro lado, el Ballet Folclórico Sabor Boricua, de Puerto Rico, fundado desde 2015, gustó por integrar a su repertorio la música de la región.
Asimismo, la idea de proyectar su tierra natal por todo el mundo, generó buena aceptación en la capital de cantera y plata, pues al son de sus pasos pegajosos, contagiaron a los espectadores provocando una verdadera fiesta vestida por los colores de su indumentaria.
Sigue leyendo: