Se dieron a conocer las fotografías ganadoras del concurso Close-Up Photographer of the Year, (Cupoty), que es organizado por los fotoperiodistas Tracy y Dan Calde, con la colaboración de Affinity Photo.
Seleccionan hasta 100 imágenes ganadoras en siete categorías: animales, insectos, plantas y hongos, paisajes íntimos, mundo artificial y micro (para imágenes creadas con un microscopio), además de jóvenes fotógrafos, para participantes de hasta 17 años.
Este año recibieron al rededor de 65 mil fotografías, de 65 países, la imagen ganadora es una larva de anguila, tomada por la fotógrafa Galice Hoarau.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
“Lo que hace que el buceo en aguas negras sea tan mágico es la abundancia de criaturas planctónicas que ves mientras participan en una de las migraciones diarias más grandes de cualquier animal en la Tierra. Después de la puesta del sol, pequeños animales pelágicos (como esta larva) se elevan cerca de la superficie para alimentarse donde la luz del sol ha permitido que crezcan las algas planctónicas. Al amanecer, se sumergen en las profundidades y permanecen allí durante el día para escapar de los depredadores”, contó Galice Hoarau cuando recibió el premio de Cupoty.
Te recomendamos↓