Zacatecas, Zac.- “La inteligencia es un estado de ánimo y hoy no estoy de humor”, o “mejor melancólico que convencido”, es sólo parte de la colección de aforismos que incluye el nuevo libro del escritor Sergio Espinosa Proa, quien dio a conocer el proyecto a través de una ceremonia especial en el Museo Zacatecano.
Se trata de un compendio vertiginoso y rápido que incluye conceptos que hacen saltar a los lectores de un contenido condensado a un humor que tiene que ver con el juego de las palabras. “El aforismo es demasiado breve para hechizar al oyente o lector, o demasiado sentencioso para convertirse en verso”.
Bajo el sello de Abismo Casa Editorial, el texto lejos de ser un referente de frases para redes sociales, incluye palabras donde se critica a la metafísica occidental, incluso hay un poco de psicoanálisis.
Sidharta Ochoa, filósofa de Tecate, Baja California y Horacio Alejandro escritor y dramaturgo de Durango, comentaron el libro, al que calificaron como de origen culto, en donde se usan líneas chistosas ligadas a una enseñanza filosófica.
Como una continuación de la amplia trayectoria de Proa, que le llevó siete años de su vida al escribirlo, dicho ejemplar ya está a la venta para el disfrute del público.