La escuela de iniciación artística que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Bellas Artes, retomará sus actividades para el mes de febrero en el Instituto Municipal de la Cultura en Guadalupe, así lo informó su director, Pedro Jasso Carrillo.
El objetivo es consolidar este proyecto que desde el año 2015 se ha desarrollado en el municipio, pero que ha tenido un proceso difícil porque no se le ha dado la continuidad que requiere.
La próxima semana se desarrollará una capacitación para poner en marcha –una vez más- esta propuesta, y se darán a conocer los cuatro docentes que estarán al frente de la escuela.
Conmemoran a Carlos Pellicer a 125 años de su natalicio
Jasso Carrillo comentó que a diferencia de los talleres permanentes, la escuela es una opción de iniciación para los infantes y jóvenes que se interesen por seguir en una carrera en artes, además de tener validación por Bellas Artes.
Las disciplinas que se manejarán son cuatro: artes plásticas, danza, música y teatro, en donde los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar su talento, aprender y especializarse en lo que mejor les guste.
Los lineamientos para la inscripción y costos, se estarán definiendo en próximos días, por lo que invitó al público a estar al pendiente de las redes sociales del instituto para conocer detalles de este nuevo ciclo.
│Escucha nuestro podcast│