Más de 800 libros y 360 revistas se otorgaron a las autoridades de Tabasco, por parte de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, con el objetivo de aumentar el acervo de las seis bibliotecas públicas de dicho municipio.
Simitrio Quezada, coordinador estatal de bibliotecas, destacó que en esta ocasión el archivo de Cosalima fue el beneficiado con 400 volúmenes de reciente edición, gracias a la gestión de autoridades federales.
Entre los ejemplares donados, destacan 360 títulos de obras de autores zacatecanos, en los que se pueden encontrar temas de historia regional, que servirán para que las nuevas generaciones de usuarios tengan una mejor comprensión de su entorno.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, recordó su compromiso por construir un baño para la biblioteca “Gabriel García Márquez”, que se ubica en la comunidad de San Luis de Cústique, que también recibirá del Gobierno Estatal la ludoteca familiar número 87 de este quinquenio.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Salvador Santana Hernández, responsable de las bibliotecas tabasquenses, refrendó su apoyo para seguir reactivando el fomento a la lectura en lugares como El Chique, Cosalima, San Luis de Cústique, El Jaralillo, Ciénega de Abajo y la cabecera municipal.
Te recomendamos↓