La calidad interpretativa figuró en la presentación del Ensamble Vocal, el pasado fin de semana en el Museo de Guadalupe, en donde la agrupación encantó por incluir dentro del programa algunas óperas, ganándose los aplausos de la gente.
Bajo la batuta de Margarita Amaro, los sopranos, contraltos, tenores, y el acompañamiento de la pianista Yazmín Nava, abordaron la música vocal en diferentes modalidades.
Para abrir el evento interpretaron “Pavana francesa. Bella que tienes mi alma” de Thoinot Arbeau, una pieza de danza lenta, en compas binario, elegante y hasta solmene, seguido del dueto “Sound the trumpet” de Henry Purcell, en el cual participaron los solistas Dinora Martínez y Mike Méndez.
La sorpresa de la velada fue cuando deleitaron con fragmentos de la ópera La Cenerentola, de Rossini, y el cuadro primero de la ópera La Mulata de Córdoba de Moncayo.
Ante una audiencia exigente, el conjunto conformado con músicos que por el momento se encuentran en formación en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, logró cautivar con una función única dentro de su temporada de eventos 2019.