Guadalupe, Zac.- El ensamble Vocal “Ramón López Velarde” se presentó en concierto en el Museo de Guadalupe, con un amplio programa que gustó por su nivel de interpretación y por mostrar diversidad en la música mexicana, operística y de cámara.
Conformado por cantantes egresados y estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, los jóvenes incluyeron cerca de diez piezas con las que encantaron al púbico.
Para abrir el evento, interprearon “Come again” de John Dowland, una obra que fue publicada desde 1597 como parte de una colección de piezas para voz, seguido de “El grillo” de Josquin des Prés, que data de 1505, que traduce a la letra “el grillo es un buen cantante de largo verso…”.
Uno de los momentos más gustados fue cuando interpretaron “Su su, su pastorelli vezzosi” de Claudio Monteverdi, una obra para tres voces que en esta ocasión fue coreada de manera magistral por el soprano Mike Méndez y el tenor Sergio Durón.
La creación de dicha agrupación, cumple con la necesidad de influir en la necesidad cultural en el estado, como un proyecto fresco e innovador; por el momento realiza jornadas mensuales, por lo que la función también se repitió en Hacienda Nueva, Morelos.