Con obras de Johann Sebastian Bach, Jules Massent y Astor Piazolla, el Ensamble de Chelos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), celebró con un concierto el Día Internacional de los Museos, en el Museo de Guadalupe.
En el marco del importante acervo de arte virreinal que se resguarda en este espacio, los intérpretes Jorge Hernández Acosta, Víctor Aguirre Pizaña, Efraín Quintanilla Rodríguez y Edgar Ceballos Moreno, regalaron una tarde inolvidable.
La sorpresa del evento fue la intervención de la joven violinista Saraí Sarmiento, quien acompañó al grupo con una pieza, al compartir su talento en el instrumento, lo que resultó del gusto del público.
Por su parte, Efraín Quintanilla Rodríguez, destacó la importancia de difundir al violonchelo como un instrumento versátil, "la variedad de colores y alturas hace que un ensamble de chelos suene bonito" señaló, al extender la invitación para que la gente se anime a estudiarlo y conocerlo más dentro del ámbito musical.
También celebró que el museo abra espacio para las y los artistas zacatecanos para proyectar su trabajo, ya que en el ensamble regularmente realiza recitales en la Unidad de Artes de la universidad, y esto permite llegar a nuevos públicos.
En reconocimiento al nivel de concierto que presentaron los cinco músicos, las y los asistentes aplaudieron por varios momentos cada una de las intervenciones.
Cabe señalar que, como parte de las actividades en el Museo de Guadalupe se espera próximamente más recitales y el último jueves de cada mes la tradicional noche de museos.
Escucha nuestro podcast