El Coro del Estado de Zacatecas abarrotó el Templo de Santo Domingo, al interpretar Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) con gran éxito, como parte de su temporada de conciertos en la ciudad.
Bajo la batuta de José Manuel Delgadillo, la agrupación integrada por más de 30 talentos, entre mezzosopranos, bajos, sopranos y tenores, se acompañó por el pianista Jesús Contreras Rodríguez.
Por su parte, Manuel Delgadillo, egresado de la Licenciatura en Canto de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) además de dirigir el coro, imparte clases en la Unidad Académica de Artes, y destaca por haber colaborado en la preparación de obras sinfónico-corales y por haber estado al frente de la Compañía de Ópera de Zacatecas.
Entre múltiples aplausos, el Coro del Estado presentó una velada musical que disfrutaron chicos y grandes, al refrendar que es un grupo que enriquece la agenda cultural en la capital y que difunde el talento de las y los zacatecanos.
Cabe señalar que este proyecto surgió desde 2009 durante una edición del Festival Cultural, y en su amplio recorrido ha presentado conciertos en la UNAM y el Palacio de Bellas Artes.
Réquiem de Mozart, es parte de su repertorio, así como la Ópera Carmen de Bizet, Cascanueces de Tchaikovsky, la Novena Sinfónica de Beethoven, entre otras obras.