En el marco del ciclo permanente de conferencias, conversatorios y presentaciones "Zacatecas: memoria y reflexión" en la conmemoración de los 200 años de la creación del estado de Zacatecas, ayer viernes por la tarde, en la Crónica del Estado se develó el nombre de Francisco Larroyo en el mural de personajes zacatecanos.
El cronista Federico Priapo Chew, destacó la importancia de este merecido homenaje a este personaje que no ha recibido el reconocimiento que merece, "sabemos que a nivel internacional es una figura de la historia de la filosofía en México pero consideramos que merece más reconocimiento en su tierra".
Lo recordó como un filósofo que promovió estrategias de educación que hoy en día siguen rindiendo frutos importantes en la docencia, así como en alumnos y profesionales.
Por su parte Alfonso Luna, hijo de Francisco Larroyo, celebró el evento para que la obra de su padre tenga más promoción y buscar que la juventud lo conozca y sepa de la trascendencia que tuvo en el siglo pasado, así como sus aportaciones para que nuevamente sus libros sean materia de estudio de las nuevas generaciones.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Además, se realizó la mesa de análisis titulada "Francisco Larroyo: polímato, pedagogo y filósofo universal" con la participación de los catedráticos Liliana Delgado, José Luis Acevedo y Arturo Gutiérrez.
En el evento se contó con la asistencia de Gabriela Pinedo, Diputada local; Nelson Guzmán, director de la Unidad Académica de Filosofía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Elena Valeria Luna, nieta de Francisco Larroyo, y Hugo Ramírez, secretario del ayuntamiento de Jerez, Zacatecas.