Zacatecas, Zac.- Después de las gestiones que se realizaron para que la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas trascendiera, la agrupación se convertirá en sinfónica en el mes de marzo, según informó Arturo García Cuéllar, director artístico del conjunto.
Detalló que ya está todo listo para hacer oficial el nombramiento, aunque está a la espera de que la Secretaría de Administración proponga la fecha de lanzamiento del nuevo proyecto.
Por el momento, la orquesta regresó de vacaciones y en su intención de siempre estar activos este sábado 26 de enero reanudará actividades, a través de un concierto inaugural de la temporada 2019 que tendrá sede en el Teatro Fernando Calderón.
En esta ocasión, se contará con la intervención del solista invitado Héctor Fernández que interpretará el oboe, con una obra de las más clásicas de Mozart, que el grupo nunca antes había presentado. “Somos una agrupación visible que da identidad a Zacatecas”, dijo.
Asimismo, García Cuéllar extendió la invitación a que la ciudadanía asista a las capsulas introductorias que se ofrecerán previo a la función del fin de semana en el foyer del teatro en donde se abordará el tema e historia de las piezas del programa a presentar. Para los interesados el costo de entrada es de 60 pesos.
Te recomendamos: