Zacatecas, Zac.- La solista Emysant Galván González presentó un recital de oboe en el Teatro Fernando Calderón, en donde se acompañó del ensamble Aramara y del pianista José Cruz García.
Para comenzar el evento, resonó la Sonata Elégie para oboe y Piano de Francis Poulanc, obra ultima que el autor escribió para instrumento de viento, de alta calidad musical como parte de una especie de obituario.
Seguido de la composición de Benjamín Britten, de los más esperado de la noche fue el Concierto para Oboe y Cuerdas de Alessandro Marcello, escrito en el siglo XVIII y que gustó al público presente por la manera de interpretar de Galván.
Te interesa: Festival Internacional de Poesía homenajea a Felguérez
Después de casi una hora de presentación, los aplausos se prolongaron por varios minutos en reconocimiento al trabajo de la ahora profesional, quien culmina una etapa dentro de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Cabe señalar que Galván González, inicio con estudios musicales en guitarra desde muy temprana edad, posteriormente se inclinó por las artes y tras una vida de profesionalización, ha sido constante en la música participando en importantes funciones sinfónicas con diversas agrupaciones locales.
Te recomendamos: