El próximo sábado 2 de febrero la provincia de Orihuela materializará su primer hermanamiento con la capital del estado de Zacatecas, en el marco del Mercado Medieval, tal y como fue aprobado el pasado mes de noviembre de 2018.
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela informó que el acto de hermanamiento se va a llevar a cabo tras la celebración de las "I Jornadas Internacionales sobre el Legado Andalusí y la Ruta de los Palmerales del sureste español y norte de África", algo que, según Bascuñana, "muestra que seguimos en esa línea de trabajo para hacer que Orihuela sea conocida en todo el mundo y que sea conocida por la gran riqueza patrimonial, cultural o turística que atesora".
Así, mañana viernes, 1 de febrero, Orihuela recibe a la delegación de autoridades de Zacatecas con numerosos actos previstos para que puedan conocer la ciudad.
El sábado, 2 de febrero a las 13 horas, tras finalizar el pregón Medieval, tendrá lugar el acto de firma del hermanamiento entre las ciudades de Orihuela y Zacatecas en la Biblioteca María Moliner, "en un acto que va a ser histórico para Orihuela", destacó el alcalde Bascuñana.
A las 16.30 horas del sábado 2 de febrero, la delegación de autoridades de Zacatecas visitará el Museo de la Muralla, donde la Federación de Asociaciones de Cronistas Mexicanos entregará al ayuntamiento de Orihuela una distinción. El domingo, 3 de febrero, la delegación de Zacatecas tiene prevista una visita turística a la costa de Orihuela.
El alcalde de Orihuela invitó a todos los oriolanos a participar en este acto, "sintiéndonos orgullosos de nuestra historia, nuestra cultura y tradiciones con un hermanamiento entre dos ciudades muy similares con el único fin de promover, cooperar y trabajar activamente en pro de Orihuela y sus gentes".