Zacatecas, Zac.- Con un repertorio que incluyó lo mejor de la música, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas se presentó en una de las salas de exposiciones temporales del Museo de Guadalupe.
Enmarcados por la majestuosidad de la obra fotográfica de la galería “Vaticano secreto” de Massimo Listri, los 15 jóvenes integrantes de la agrupación regalaron sus mejores notas al abrir la tarde con un tema de variaciones para orquesta de cuerdas del autor Aleksandr Glazunov, seguido de la obra de Carl Nielsen.
Uno de los momentos más esperados fue la Serenata para Orquesta de Cuerdas de Robert Fuchs, que se ganó los múltiples aplausos.
En el marco del Día Internacional de Museo, dicha actividad se programó en la serie de ejercicios a efectuarse en varios recintos para conmemorar la fecha, siendo Zacatecas uno de los lugares con mayor número de sitios de esta índole y de los más importantes del mundo.
Cabe señalar que la Camerata está integrada por profesionales de la música, quienes tienen la intención de enriquecer la oferta cultural en el estado, pero sobre todo promover su propuesta en todos los municipios. El concierto también se repitió en el Museo Zacatecano y en Tacoaleche.