“El lenguaje de un corazón artístico” es el nombre del proyecto de la artista Guadalupe Reyes, que consiste en la realización de dos libros para colorear que integran algunos poemas, y que en próximos días serán donados a diferentes comunidades del país.
Luego de varios meses de trabajo en el que Reyes diseño los dibujos a mano para luego digitalizarlos y acompañó con algunos textos, el proceso ya se encuentra en la parte de impresión de lo que serán dos ejemplares en español e inglés, y traducidos al náhuatl y al mazateco.
La idea de la propuesta –que surgió en medio de la pandemia- es llevar estos compendios a niñas y niños de comunidades de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Zacatecas, a manera de material didáctico para que los pequeños intervengan los dibujos, a la par de fomentar la lectura y la poesía.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El proyecto independiente, incluye 11 obras de Reyes e igual número de poemas, que hablan sobre espiritualidad.
“Mi proyecto de vida es siempre llevar un beneficio a la sociedad” dijo, al compartir que la propuesta atiende a la necesidad que hay en algunos lugares de México por tener acceso a libros y también involucrase con el arte.
La donación constará de mil ejemplares, aunque algunos más serán puestos a disposición para la venta en la galería Guadalupe Reyes que está en el centro de Zacatecas.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
“Me subo a las hojas que navegan sobre un río amarillo, transparente, con peces azules y lotos rosas… Despierto, qué bonito suenan las hojas caídas” es parte de los poemas que se podrán encontrar en la obra.
· Recibe nuestra información vía whatsapp
Como parte de sus nuevos trabajos, Reyes espera que “El lenguaje de un corazón artístico” sea traducido al tepehuano y llegue a más personas. Además, ya prepara una nueva exposición individual que realizará en una galería de Nueva Jersey, sitio que fue sede de su primara muestra en sus inicios en el arte.
Te recomendamos↓