Como parte de nuestra identidad como mexicanos, y como un registro del pasado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estrenó el documental “Templo Mayor, centro de centros. Piedras que hablan”, en su canal de YouTube, y narrado por el escritor Juan Villoro.
“La antigua ciudad de México Tenochtitlán es sin lugar a dudas el ombligo del universo: el centro de centros. Lugar de mitos, de peregrinaciones, de máxima religiosidad, de sacrificio y de sangre al filo de la obsidiana”.
De la antigua Tenochtitlan a la ahora Ciudad de México... A partir de 1978 se comenzó a explorar el Templo Mayor enclavado en pleno centro histórico y que encierra una parte importante de nuestra historia, antepasados y registros históricos.
“La primera exploración enfocada a recuperar la memoria mexica la realizó Manuel Gamio en 1914. Encontró los restos de la esquina suroeste del Gran Templo Mayor y a partir de entonces surgió la necesidad de conocer la ubicación de este edificio, pero no fue sino hasta 1978 que esto ocurriría”.
Te recomendamos ↓