El guitarrista Moisés Acosta estrenó siete nuevas composiciones musicales como parte de un proyecto que realizó para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en Aguascalientes, y que dio a conocer a través de un concierto en el Centro Estatal de las Artes para el público zacatecano.
Sobre el proceso de creación, Acosta destacó que compuso esta serie de obras para diferentes familias instrumentales: clavecín, cuarteto de cuerdas, así como saxofón, guitarra, violín y música vocal.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│El cura sin cabeza
________________________________________________________________________________________________
Para abrir la velada, el artista se acompañó de Dinorah Sagredo, soprano; Erick López Casas, saxofonista, e Ilse Iveth Medina, violinista, quienes compartieron su talento al lado del reconocido guitarrista quien escribió estos temas especialmente para que ellos lo interpretaran.
Para comenzar el programa, abrió con algunas piezas para guitarra sola: “Creadora”, “Quimera al deseo” y “La noche idílica en Budapest”. Seguido de las obras para violín y guitarra, algunas canciones para soprano como “Bellita” y “Toda mi sangre”, para luego concluir con las autorías para saxofón, como “Variaciones y fuga”.
Moisés Acosta, estudió la Licenciatura en Música con especialidad en guitarra clásica en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y durante su trayectoria se caracteriza por su alto nivel de interpretación.
Es reconocido a nivel internacional, además, ha sido partícipe de innumerables conciertos en importantes festivales y dirigido varias conferencias sobre música de concierto y música popular, al mostrar puntual interés por el estudio de la obra de Manuel M. Ponce.