Zacatecas, Zac.- Con un repertorio de música iberoamericana, el Ensamble Latinoamericano de la Universidad Autónoma de Zacatecas presentó su octavo disco titulado “Volteando al sur”; la presentación se realizó en el Teatro Fernando Calderón.
Carlos Ramírez, en las percusiones; Rodrigo Rosas, en la trompeta y Roberto Ibarra a cargo de la guitarra y la voz, presentaron parte de los temas que incluyen en la reciente producción en donde hacen un tributo a Alfredo Zitarosa y Joaquín Sabina.
Como una muestra de lo que el público podrá escuchar, ofrecieron un concierto con las piezas grabadas, entre las que destacaron “Milonga de pelo largo”, “Hoy por ti, mañana por mí”, y “Nos sobran los motivos”, por mencionar algunas.
Te interesa: Exponen la imponencia e historia de las pirámides mexicanas
Con la interpretación coreográfica de Paloma Arrieta, dieron la primicia en el teatro de lo más nuevo que sus seguidores podrán estar escuchando, con una propuesta fresca y musical que llega a complementar las placas discográficas pasadas “La enorme distancia” y “Voces del sur”.
Para comentar el proyecto se contó con la participación de Verónica Dávila, Lorena Salas y Carlos Candelario, músicos y catedráticos, quienes coincidieron en que la agrupación es un referente al contribuir a la difusión de la música mexicana y zacatecana.
Cabe señalar que el grupo, surgió desde el 2002 y su trabajo constante se ha visto reflejado en sus más de 350 presentaciones en importantes festivales y recintos. Para los interesados el disco ya está a la venta en el Área de Arte y Cultura de la UAZ.
Te recomendamos: