Ante la contingencia por el Covid-19, para el artista zacatecano Javier de la Torre, mejor conocido como “Pinchi Necro” esta época de confinamiento ha resultado una posibilidad para reinventarse y buscar nuevos soportes y plataformas.
Durante la crisis, se le han limitado algunos espacios para difundir sus proyectos; varias exposiciones y una subasta de arte que tenía planeadas quedaron suspendidas, así como una de sus últimas muestras, que a una semana de haberse inaugurado, el sitio que albergaba su obra tuvo que cerrar por la pandemia.
Pese a que la situación afectó sus planes en el ambiente artístico y cultural, “Pinchi Necro” comparte el mensaje a la ciudadanía para aprovechar este tiempo, y verlo como “una oportunidad para replantearse cómo difundir el trabajo de los artistas”.
En su caso -explicó- vendió varias piezas en redes sociales, “las redes estaban ahí desde antes, y ahorita están en un auge en donde se están convirtiendo en un soporte vital para la interacción”.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Aunque reconoció que hay desabasto de material y falta de espacios para exponer, por ahora continúa produciendo y planeando una nueva difusión de sus dibujos. “Estoy en una fase de transformación, el futuro nos alcanzó muy rápido, hay que empezar a desarrollarnos en esto”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cabe señalar que, hace algunos días, también fue parte del proyecto de tutoriales "Dibujar es aprender a observar" dentro del programa “Contigo en la distancia. Cultura desde casa”.
Te recomendamos↓