Zacatecas, Zac.- La Catedral Basílica fue el escenario del magistral concierto que ofreció el Coro de Santiago de Querétaro, en su presentación en el Festival Cultural Zacatecas 2018, en donde regalaron un amplio programa que incluyó música sacra y barroca.
Bajo la batuta de Jesús Almanza Castillo, el coro conformado por diez sopranos, cinco contraltos, siete tenores y cuatro bajos, dieron una extraordinaria función en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de cantera y plata, en donde figuró su sorprendente canto operístico.
Entre los temas con los que deleitaron estuvo “Calltoprayers” (llamada a la oración), “Kyrieelesion” (señor ten piedad), “Save me frombloodymen” (sálvame de los hombres sanguinarios).
Los aplausos se prolongaron entre cada pieza, pues la gente gustó del recital, como una de las presentaciones que maravilla y luce en este magno recinto religioso.
Cabe señalar que el Coro de Santiago se fundó desde 1998, en su amplia trayectoria cuentan con nueve producciones discográficas que destacan por integrar música virreinal, mexicana y navideña, promoviendo el arte y la cultura con su propuesta a nivel internacional.