Zacatecas, Zac.- Siempre visto con sus libros en la mano,andando de un lado a otro, haciendo largos recorridos por losdistintos municipios promoviendo la literatura zacatecana yformando parte del paisaje urbano de la ciudad, así es como sepasa la vida Miguel Ángel González Hernández, mejor conocidocomo “El caminante cultural”. Oriundo de Ojocaliente, Zacatecas, y apasionado porla historia, fue en el año 2001 cuando divulgó su primer título“Leyendas regionales”, posteriormente lanzó una serie depublicaciones bajo el mismo género especializándose en lanarración popular. “La gente debe conocer lahistoria de su estado”, refirió en entrevista, por ello se hadado a la tarea de recopilar en sus ejemplares los hechoshistóricos más sobresalientes de nuestra entidad, relatándolosen leyendas, dando a conocer una serie de biografías de personajesrelevantes como Pancho Villa, Juana Gallo y Genaro Codina.
Uno de sus hijos, Miguel Alejandro, artista visual, es quien seencarga de ilustrar cada volumen, realizando pinturas al óleosobre lienzo que después son digitalizadas, lo que le dan un toqueespecial y único a los textos.
“Lo que yo ofrezco para los lectores son leyendas que aportandatos interesantes que se desconocen y que son fundamentales parala educación”.
En exclusiva González Hernández anunció que por el momentotrabaja en un nuevo proyecto “Toma de Zacatecas” que será untianguis que promoverá la música, gastronomía, literatura yartesanías locales, en toda la República Mexicana.
La colección de obras El Mostrenco se encuentra distribuida endiversas librerías locales e incluso en Aguascalientes,próximamente estará en el Portal de Rosales en la feria dellibro.