En medio de la contingencia por el Covid-19, la comercialización del arte se ha visto afectada. En el caso del artista Rafael Ordóñez Franco, varios proyectos que tenía para exponer en los próximos meses fueron suspendidos, así como los talleres que imparte; incluso, la venta de su obra bajó notablemente, dijo el artista.
“Estoy en casa y me ha quedado buen tiempo libre” dijo, por lo que se ha dedicado a promover sus cuadros por medio de las redes sociales. en donde anuncia las novedades en sus colecciones.
Desde acuarelas en pequeño formato, así como piezas figurativas en acrílico en donde plasma elementos de su tierra natal Colombia, son parte de las nuevas creaciones que pone a disposición para la gente que gusta del arte, “hoy toca hacer la lucha por donde sea y seguir pintando”.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Ante esta situación, en donde la mayoría de los artistas difunde y ofrece su trabajo a los conocidos y amigos, principalmente, dijo “puede sonar mal, pero mi recomendación es que compren porque realmente la obra les gusta, no por ser amigos o conocidos, hay que apoyarnos honestamente”.
Durante la cuarentena, Ordóñez Franco realizó un mural de cinco metros en el patio de su casa, y continúa en la producción de la serie que comenzó a realizar desde hace dos años, “Horizontes ausentes”, y otra más que lleva el título de “Geometría heredada”.
Aunque reconoció que es un tiempo difícil, “hay que tratar de no desesperarse” refirió, por lo que continuará comercializando su obra por internet, sobre todo en las redes sociales.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Al respecto de sus proyectos, espera que la exposición que tenía planeada para una cafetería del centro de la ciudad de Zacatecas, así como una exhibición en una biblioteca de Madrid, España, se reprogramen para cuando termine la pandemia.
Te recomendamos↓