Zacatecas, Zac.- Una serie de siete cuentos fantásticos es lo que incluye el libro “Apocryphus”, del joven escritor Eduardo Rocha, que presentó este tomo como su primer proyecto formal.
Se trata de un libro filosófico que toma la ficción como un medio para hablar de ideas y criticar la moral, y en donde la colección de historias tiene como hilo conductor las vivencias como una invención que en cualquier momento puede cambiar.
Según la explicación de autor, se denomina “Apocryphus” porque parte de la premisa sobre la realidad que nosotros inventamos y que puede estar falsificada, “todo lo que creemos puede ser una mentira”, dijo en entrevista.
Una de las características es que es un tomo ilustrado con imágenes digitales y trabajos a lápiz, que son una especie de página cero que dan un previo a la lectura, “mi inspiración partió de un lugar común para darle la vuelta”.
Bajo el sello de la editorial Policromía, se lanzaron mil ejemplares al mercado y cada obra tiene el valor de 100 pesos. Como parte de sus próximas presentaciones, Rocha planea llevar su trabajo impreso a las instituciones educativas y el año que entra sacará a la luz pública nuevos textos que tiene guardados en el tintero, como la novela “Día de los inocentes”.