Zacatecas, Zac.- Figuras a blanco y negro, que se caracterizan por el estilo y el manejo de dos contrastes, es parte de la obra que lleva por título “Donde los herejes sonríen” del artista Francisco Javier de la Torre, mejor conocido como Pinchi Necro, quien ahora muestra sus obras en el 9 Vidas Coffee Art.
Se trata de una exposición que integra 32 piezas bajo la técnica de tinta china, producidas en el 2018 y nunca antes vistas, en donde el autor regresa al sitio en donde hizo un montaje de su trabajo por primera vez y en el marco de la conmemoración por su segundo año como exponente.
La serie aborda una temática con los aspectos de la vanidad, la anomalía y el sujeto a partir de varios teóricos reconocidos, aunque es precisamente en esta galería en donde Necro toma una ruta teórica acerca de la intimidad.
“Son dibujos con carga intima, sin caer en lo erótico o en lo pornográfico, es uno de los aspectos difícil de reflejar ante la mirada de los demás” explico el joven creativo.
Sobre la representación de la mujer en la mayoría de su propuesta, dijo que en su lenguaje estético, lo mejor es representar a las féminas, porque son estéticamente agradables a la vista, aunque en ocasiones también incluye al hombre en sus trazos.
Después de hacer algunas portadas de libros en los últimos meses, como parte de sus próximos proyectos expondrá en la Cineteca Zacatecas posiblemente para el mes de marzo. Para los interesados su reciente obra tendrá permanencia de un mes en el recinto y la mayoría de los cuadros están a la venta.