En Charco Blanco, la tercera comunidad rural más poblada de Sombrerete, la Coordinación Estatal de Bibliotecas entregó la ludoteca familiar número 108, además de mil 824 libros, 14 cursos interactivos de inglés y una colección de valiosos libros históricos.
Simitrio Quezada, coordinador estatal de Bibliotecas, explicó que la adquisición de gran parte de estos volúmenes ha sido posible tras gestiones ante el Instituto Zacatecano de Cultura, la Crónica del Estado y el Archivo Histórico de Zacatecas.
Refirió que es necesario reactivar más a los dos centros bibliotecarios en la cabecera municipal y los otros 12 en las comunidades Villa Insurgentes, Col. González Ortega, San José de Ranchos, Corrales, San Martín, Col. Hidalgo, San José de Mesillas, Col. Benito Juárez, San José de Félix, Ejido Zaragoza, José María Morelos y Charco Blanco.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Recordemos que, junto con Guadalupe y Valparaíso, Sombrerete es uno de los tres municipios zacatecanos con más bibliotecas a su cargo. Por eso es necesario apoyar tanto a este municipio”, recalcó.
· Recibe nuestra información vía whatsapp
El presidente municipal de Sombrerete, Ramsés Ríos, agradeció la instalación de la ludoteca 108, que servirá a los más de dos mil 500 pobladores de Charco Blanco. Además se comprometió a ofrecer un edificio más amplio para la biblioteca y solventar en el corto plazo las necesidades más urgentes de los 13 centros bibliotecarios restantes.
Te recomendamos↓