A manera de crítica social, 13 jóvenes artistas nacionales unieron sus propuestas creativas para hacer el montaje de la muestra “Divergencias” que ahora alberga La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Se trata de una colección que integra varias piezas en diversos formatos y técnicas, entre ellas, pintura, fotografías y grabado, en donde cada uno de los autores expresan sus inconformidades sobre las distintas situaciones que en la actualidad aquejan a la sociedad.
El narcotráfico, la misoginia, redes sociales, la destrucción de la justicia y el aborto, son parte de los temas que se desarrollan en las obras de arte, en donde artífices oriundos de Fresnillo, Zacatecas, Rio Grande y San Luis Potosí, se hacen presentes como reclamo a las autoridades correspondientes.
Te interesa: Un Principito incluyente desata las reacciones más inesperadas
Por su parte, Omar Maldonado, coordinador de la exhibición, informó en entrevista que la idea surgió de la necesidad de crear lugares donde se puedan expresar las problemáticas que nos aquejan sin tabús; por lo que la convocatoria resultó un éxito entre el colectivo, “lo que queremos es que la gente se dé cuenta de cómo vemos la realidad los jóvenes” dijo.
Aunque por el momento no hay nada confirmado, se prevé que la serie continúe itinerancia por otros recintos culturales. Para los interesados su permanencia será hasta el 30 de noviembre.
Sigue leyendo: