En su visita por Zacatecas, Marx Arriaga Navarro, director Nacional de Bibliotecas, acudió a supervisar varios acervos para conocer las principales problemáticas y necesidades que hay en el estado zacatecano, así como crear una red con los bibliotecarios.
Luego de acudir a diversas demarcaciones, en su llegada a la biblioteca de la Zacatecana, del municipio de Guadalupe, comentó en entrevista que en un primer diagnostico encontró que las colecciones son muy antiguas e integran libros editados en la década de los ochenta y noventa, que si bien son clásicos de la literatura, hay contenidos que no se acoplan a las necesidades de la educación, desde la primaria hasta la universidad.
Recibe las noticias de El Sol de Zacatecas directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí...
Además, habló de la situación de la infraestructura, hay sillas rotas, mesas viejas, no hay luz, y algunas áreas tienen humedad “no son espacios que atraigan a las personas para estar leyendo”, aunque hay sus excepciones.
De las más de cinco bibliotecas a las que ya había asistido Marx Arriaga dijo, “no son sitios cómodos”. Asimismo, resaltó la falta de apoyo hacia el bibliotecario y que la comunidad ha dejado en el olvido a estos importantes lugares, sin darle seguimiento a la crónica de su construcción.
¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Como parte de las actividades que estará realizando en la entidad, se contempla para mañana jueves, una charla con bibliotecarios para hablar de estrategias de fomento a la lectura.
Arriaga aseguró que se continuará trabajando en conjunto, para una dotación de ejemplares próximamente, en donde se espera sean beneficiadas más bibliotecas; cabe señalar que el año pasado, se mandaron colecciones para cerca de 30 acervos.
Te recomendamos ↓