Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de brindar una oferta de iniciación al arte, comenzaron los talleres de verano en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, en donde participan 300 infantes en actividades que giran en torno al eje temático sobre el patrimonio cultural de Zacatecas.
Netzahualcóyotl del Real dijo en entrevista que en esta edición 2019, el proyecto se divide en 11 cursos enfocados a ejercicios artísticos que abordan técnicas y prácticas en teatro, danza, música y cine, principalmente.
El área de dibujo y pintura este año fue el más demandado, por lo que se tuvo que abrir una clase para cada edad, en la cual asisten niños desde los tres años, hasta jóvenes de 20 años.
Al enfatizar en la importancia de colaborar en la propuesta, Netzahualcóyotl del Real dijo que los chicos aprenden de manera divertida nuevas disciplinas que apoyan a su desarrollo, creatividad, sensibilidad y forma de expresión. Pese a que las inscripciones ya cerraron, serán tres semanas de actividades y al finalizar habrá una muestra al público con los trabajos finales.