En el marco de las actividades del vigésimo primer Festival Barroco de Guadalupe 2022, se presentó en la Ex Biblioteca del Museo de Guadalupe, La Camerata Bardi, de Querétaro.
Bajo la interpretación de Luz Escalera, soprano; Francisco Muñoz, en el violín, y Aremy Sánchez, en el clavecín, los músicos regalaron al selecto público que asistió al evento, un concierto magistral que incluyó en su programa las Nueve Arias Alemanas de Haendel.
Previo al inicio, detallaron que esta es la única obra que el autor hizo en alemán y que era su idioma natal, e incluso, que existe la hipótesis de que la creo como nostalgia por recordar su patria.
Con un tono operístico que aborda temas sobre los placeres terrenales de Dios, las flores, la belleza y la armonía de la naturaleza, tocaron “Los sufrimientos del futuro” HWV 202, “El tembloroso brillo” HWV 203, entre otras.
Te recomendamos: Inauguran 'Remedios grabados para escuchar'
Por su parte, Rosa María Franco, directora del Museo de Guadalupe, agradeció a la agrupación por su participación, así como a la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, al Gobierno de Zacatecas y al Ayuntamiento de Guadalupe por el apoyo para este festival.
Cabe señalar que, las actividades continúan hasta el próximo viernes 22, día en el que la clausura estará a cargo de Horacio Franco, con el concierto “De lo indígena al mestizaje novohispano: chaconas, folias y sarabandas”.
│Escucha nuestro podcast│