“Considero que las puertas de la alberca semiolímpica Jacobo Quirino ya deben abrirse; nosotros en coordinación con Control Sanitario podemos generar un manual de protocolos para cumplir con las normas de salud”, afirmó Ricardo Flores Pereyra, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).
El titular del Inmude, dio a conocer que actualmente se están realizado las gestiones necesarias; se ha entablado comunicación con los Servicios Coordinados de Salud y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) para que permitan la reapertura del Centro Acuático Jacobo Quirino.
“Nosotros queremos ser un enlace, entre las inquietudes de los deportistas y las autoridades estatales, para nosotros asumir bajo un protocolo la reapertura de la alberca, porque el tema de la natación y de los deportes debe de ser una prioridad para Gobierno del Estado y que nos permitan a nosotros seguir generando este tipo de actividades”, puntualizó el responsable del deporte en El Mineral en entrevista para El Sol de Zacatecas.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los deportistas competitivos y recreativos que practican la natación han manifestado su inquietud, el por que los balnearios brindan servicio y sigue cerrada la alberca, ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de la cabecera municipal de Fresnillo. Triatletas fresnillenses se ven en la necesidad de entrenar la etapa de la natación en las aguas de las presas de la municipalidad, como es la Presa de Rivera.
Te recomendamos↓