Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de la “Fête de la musique” o “Fiesta de la música”, que coordina la Alianza Francesa, el patio del Museo Zacatecano fue sede del evento que incluyó la participación de varias bandas de música.
Con la intención de exponer el talento local, se contó con la intervención de la agrupación de jóvenes Hovering Sex Vipers, que gustaron por su propuesta fresca de rock emergente.
Los estelares de la noche fueron Fergessen, un proyecto de pop electro francés conformado por Michaëla Chariau y David Mignonneau, quienes gustaron al público capitalino con su más reciente placa discográfica que se denomina “L´étè”, y que incluye temas como “Tu veux la guerre”.
En medio de una velada que incitó a la fiesta, fue como se compartió parte de las tradiciones musicales de México y Francia, en un acto que además se integró a la programación de ¡Vive la ciudad! que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” con la idea de promover las actividades artísticas en los espacios públicos del centro histórico.