Con la magistral intervención de Jab Jenny Beaujean y Tonatiuh Vázquez Jazz Orchestra, en el Palacio de Convenciones culminó el Festival Internacional de Jazz y Blues 2020.
En esta ocasión, en que el festival se ofertó en formato de autoconciertos, adaptando el programa debido a la pandemia, los espectadores pudieron disfrutar de una velada única y musical desde la comodidad de sus automóviles.
Jenny Beaujean abrió la noche del último día de actividades, en el que dejó ver su trayectoria de 15 años, proveniente de toda una tradición jazzística.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con su banda y su álbum “Efímero”, que ha hecho un recorrido desde el jazz clásico hasta ahora jazz fusión con electrónico, mostró el quehacer vanguardista y creativo de la más reciente música contemporánea hecha en el país.
Posteriormente, la noche de conciertos dio un vuelco del jazz fusión y electrónico, a las clásicas big band, con la presentación de Tonatiuh Vázquez Jazz Orchestra, procedente de Xalapa, Veracruz, para deleitar a los espectadores.
Cabe señalar que, dicho festival, es uno de los más esperados por el público que gusta de este género musical; a lo largo de dos semanas se realizaron varios conciertos con la participación de 10 agrupaciones nacionales, 10 locales y cuatro actividades académicas.
Te recomendamos↓