En el marco de la tercera caminata nocturna “Travesía de las ánimas”, la narración oral de Gabriela Correa encantó a las familias guadalupenses que se dieron cita la noche de ayer en el Jardín Juárez para escuchar diversas historias en el Día de Muertos.
Con el espectáculo “Un huesito en el altar para las mascotas que se van”, la narradora compartió una serie de cuentos e historias que provienen de la oralidad con énfasis en las mascotas, sobre todo en esta época donde la gente hace más conciencia de los animales como parte importante de la familia y que cuando mueren, también generan un duelo al igual que un ser querido.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
El terror y la literatura de Amparo Dávila llegan al Museo Zacatecano
_________________________________________________________________________________________________
Previo a salir escena, Gabriela Correa contó para El Sol de Zacatecas la importancia del arte de la narración oral, y cómo a partir de la pasada contingencia sanitaria, para muchas personas las mascotas fueron la única compañía e incluso apoyaron en la salud mental, ante esto la reflexión de que merecen un espacio en el altar de muertos y en las actividades para celebrar esta tradición mexicana.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
________________________________________________________________________________________________
Comentó que como mediadora de lectura, dirige el Centro de Lectura y Librería Infantil y Juvenil El Recreo, que se encuentra en Avenida la Fe en Guadalupe, Zacatecas, e hizo extensiva la invitación a que el público asista para disfrutar de los libros. Dijo que a comparación de una biblioteca, este es un espacio de libertad para poder leer en voz alta, tomar café, jugar y disfrutar de la diversidad de títulos.