Zacatecas, Zac.- Alegría y una agradable tarde musical fue lo que regaló el Coro Mixto de la Tercera Edad, con el concierto especial que ofrecieron en la Casa Municipal de Cultura en el marco de los festejos por el Día del Padre.
Cerca de 50 cantantes participaron en el evento, en donde prepararon un programa único para los padres, que incluyó temas como “Canción a mi hijo”, “Mi querido viejo”, “Sin estampa”, y composiciones de antaño de Pedro Infante que resultaron del gusto de los presentes.
Por ser una fecha especial, se contó con la intervención de la rondalla que pertenece al Programa de Trabajo Infantil quienes deleitaron con seis piezas al son de la guitarra, lo que dio como resultado un bello espectáculo que disfrutaron las familias zacatecanas.
Irma del Río, directora de la agrupación, informó en entrevista que el coro ha tenido actividad ininterrumpida desde su creación en el 2012, pues su intención es ofertar una actividad para que los adultos mayores puedan divertirse e incluirse en el ejercicio cultural de la ciudad.
Sus presentaciones oscilan entre cada bimestre, próximamente para el mes de agosto realizarán una función para los abuelos. Para los interesados en ser parte del conjunto de voces pueden acudir a los ensayos los lunes, miércoles y viernes a partir de las cuatro de la tarde en la biblioteca Mauricio Magdaleno.