Con el programa musical “Aliento para continuar”, el Coro Infantil y Juvenil “Veremundo Carrillo Trujillo” se presentó con éxito ayer sábado por la tarde en la Plaza de Armas, en el marco de las actividades culturales de la Expo Venta ¡Arriba la cuesta! en la capital zacatecana.
Bajo la dirección de Mauro Galván, trabajador de la biblioteca Veremundo Carrillo Trujillo y Benjamín Alvarado, con la dirección musical, las y los integrantes compartieron su talento vocal en donde interpretaron temas populares de la música mexicana.
El coro se creó hace cuatro años, con la necesidad de acercar a niñas y niños, jóvenes y adultos, a los espacios públicos que coordina el ayuntamiento de Zacatecas, en donde la biblioteca fue el espacio para desarrollar este proyecto.
El grupo comenzó con 10 integrantes y ahora ya suman 27 miembros que van desde los seis años hasta los 32 años de edad.
El programa “Aliento para continuar” lo preparó el coro después de la pandemia con un repertorio que pudiera ser significativo para la ciudadanía. El año pasado, en el marco de que Zacatecas celebró sus tres décadas de haber sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad también alistaron una nueva serie de temas alusivas a la fecha.
Mauro Galván, informó que las inscripciones están abiertas para el público que quiera ser parte de este proyecto artístico que se realiza sin fines de lucro y con el objetivo de crear arte y enriquecer la actividad cultural.
Para el próximo jueves se presentarán en el Templo de Mexicapán, además en el mes de marzo participarán en el Festival Cultural en conjunto con el Coro del Estado.