Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de que el sector infantil se involucre en la música, el coro “Los pequeños cantores de Zacatecas”, y la Orquesta Típica Infantil y Juvenil “Manuel M. Ponce”, invitan a los niños y adolescentes a ser parte de estos proyectos.
El coro de niños, bajo la batuta de Cecilia Oliva cuenta actualmente con casi 50 alumnos, quienes se han comprometido por difundir y rescatar la música mexicana, lo que los ha convertido en uno de los conjuntos mayormente consolidados; a lo largo de su trayectoria han sido partícipes de importantes festivales y han obtenido importantes premios. Además, su talento por cantar en otros dialectos es una de lo que más gusta a la gente que los escucha.
Por otro lado, está la orquesta, dirigida por Fabián Bretón, en donde se les enseña a los estudiantes las técnicas necesarias para crear melodías, retomando importantes obras de autores zacatecanos y mexicanos que son parte de la historia, e inculcándoles la formación en diversos instrumentos como el violín.
Ambos talleres aportan al desarrollo y la inclusión artística, y en el que se pueden inscribir los chicos interesados, los ensayos son los sábados desde las once de la mañana en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.