Zacatecas, Zac.- La XIII Edición del Concurso Estatal de Tejido, Bordado y Deshilado 2018 ya tiene convocatoria abierta, con la intención de que participa la comunidad de artesanos de la región, se les reconozca y recompense por su trabajo.
En esta ocasión se podrá participar en tres categorías: blancos para vestir comedor o cocina, blancos para baño o recamara y prendas de vestir e innovación de diseños, en donde los artesanos podrán crear obras con técnicas y materiales tradicionales.
El jurado calificador estará conformando por expertos en arte popular, y tomarán en cuenta para su calificación aspectos estéticos y la calidad de los productos.
Serán galardonados los tres primeros lugares y existe una bolsa de hasta 180 mil pesos en incentivos, además habrá algunas menciones honorificas y las mejores propuestas formarán parte de una exposición a inaugurarse el próximo ocho de mayo.
El registro tiene fecha límite hasta el 27 de abril, para mayores detalles pueden visitar la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal que se encuentra en la Plazuela Miguel Auza.