Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del onceavo Festival de la Guitarra Viva, siete talentosos músicos ofrecieron un extraordinario concierto en el auditorio de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
AL iniciar el evento apareció en escena el joven José Carlos Rosales, quien gustó por su interpretación de la pieza “Un día de noviembre” de Leo Brouwer, seguido de la intervención de Luis López.
Para continuar con la velada musical, Pamela Arellano, Isaías González, Isaac Cordero, Jorge Hernández y Marco Lárraga, regalaron sus mejores notas con obras de Manuel M. Ponce, Antonio Lauro, entre otros.
La calidad y nivel de ejecución de los participantes de primer, tercer, quinto y octavo semestre, bajo la batuta de Edgar Bautista y Luis Díaz, sorprendieron por su profesionalismo, ritmo y compromiso al tocar el instrumento.
El festival, que tiene funciones desde el 6 de septiembre hasta el 29 de noviembre, tiene como objetivo exponer el talento de los alumnos, así como liberar el pánico escénico y mostrar los avances que se han logrado a lo largo de las clases. Cabe destacar que, al finalizar los aplausos se prolongaron por varios minutos.
Te recomendamos: