En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Danza, que programó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se presentó la puesta en escena “Amorfas”, bajo la dirección de Osiel Pérez, en el Teatro Ramón López Velarde.
En su intervención, destacaron los movimientos del cuerpo humano bajo un juego de visuales y diseño de iluminación que sorprendió al público asistente, “las personas amorfas son aquellas que no están hechas del mismo molde”.
Además, la finalidad fue “desarrollar cualidades de movimientos en específicos de los intérpretes” en donde cada uno desarrollo su esencia.
Para continuar con el programa, también estuvo “Ejercicios para el encierro” de Cía., 360 Danza con la dirección de Vicente Leyva Maldonado, con una propuesta de coreografía y composición realizada dentro el taller que imparte a bailarines con intenciones de estudiar la carrera profesional de danza.
Te recomendamos: Regresa el “Festival de Monólogos Teatro a una sola voz”
Asimismo, el segundo día de actividades por el Día Internacional de la Danza cerró con “El sueño de los guates negros. Lloviznaban once silabas de silencio” bajo la batuta de Luisa María Lara; una obra inspirada en el poema de Ramón López Velarde.
│Escucha nuestro podcast│