Para continuar con el programa de mediación de lectura, el pasado sábado por la tarde en el Museo Rafael Coronel, la Colectiva Flores del Desierto presentó el evento “¿Quiénes son nuestros vecinos?", con una serie de cuentos, lecturas y juegos enfocados a las infancias.
Bajo el eje temático de este mes de julio que corresponde al medio ambiente y lo que sucede en el entorno, Mirna Landeros, Elza Guizar y Paola Rincón, integrantes de la colectiva, compartieron diversos ejercicios enfocados a la promoción de la oralidad y la escritura en donde las y los involucrados expusieron lo que el mundo les asombra y sorprende.
Punto de Lectura, es una acción que se lleva realizando desde el 13 de abril, hasta el 31 de agosto, y cada sábado se suman más familias y nuevos niños que visitan el museo dispuestos a participar; por sesión se atienden de 10 a 20 personas, e incluso hay días en los que destaca la intervención de bebés, teniendo en cuenta que cada actividad se adecua al público asistente.
El programa integra para fin de mes la participación de talento zacatecano en la narración oral, teatro, danza o música, por lo que se espera que para el día 27 de julio se presente una actividad artística extraordinaria a las de los sábados al mediodía.
Cabe señalar que este programa, es impulsado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y Alas y Raíces.
Por su parte, Flores del Desierto, anunció que seguirán trabajando en funciones de narración oral dentro del estado, y para el mes de septiembre estarán en un congreso en Ciudad de México para representar Zacatecas.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️