La propuesta artística de Zitrus Jazz Ensamble hizo vibrar la nave del museo Rafael Coronel dentro de los conciertos que dieron paso al cierre del Festival Internacional de Jazz y Blues, Zacatecas 2019.
Con un formato de cuarteto y tintes del flamenco, música balcánica y latinoamericana, lograron sorprender como uno de los conjuntos locales que expuso el gran trabajo que se hace en la ciudad respecto al género de jazz.
Con fundación desde el 2017, cuenta con músicos egresados de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, garantizando el profesionalismo en cada una de sus presentaciones.
Integrado por varios instrumentos como la flauta transversal, guitarra eléctrica, bajo y percusiones, el grupo acaparó la atención desde sus primeras notas al arribar al escenario, pues con una fusión de ritmos y formas musicales, se ganó los aplausos de los asistentes.
Con el reconocimiento del selecto público que acudió al evento, el festival que albergó durante tres fines de semana la asistencia de 20 bandas, algunas de ellas provenientes de Canadá, España, Francia y México, llegó con éxito a su fin.