Con una muestra de cortometrajes, concluyó el taller Cineastas del Presente en la Casa de Cultura de Zacatecas, proyecto que fue beneficiario del Programa para el Desarrollo Cultural Municipal con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura.
Cristina Fabiola Hernández Contreras, cineasta y artista multidisciplinaria zacatecana, informó que durante el curso participaron menores entre los 10 a 17 años de edad, quienes durante una semana aprendieron los conocimientos básicos para trabajar en equipo y hacer un cortometraje.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de leyendas | El gusano de oro
_________________________________________________________________________________________________
Destacó que los estudiantes mostraron su interés en las artes, e incluso ya tenían conocimientos en las herramientas audiovisuales, debido a estar involucrados en las redes sociales y las nuevas tecnologías, por lo que fue fácil crear este tipo de producciones.
En la muestra de resultados, se compartieron tres producciones con temáticas libres en donde los participantes desarrollaron los personajes, historias y editaron sus videos, además de un documental sobre el detrás de cámaras del taller, que expuso el desarrollo de las clases y su proceso creativo.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️ Estación Catorce narra la historia sobre el final de la infancia
_________________________________________________________________________________________________
Hernández Contreras, quien destaca por dedicarse a la producción audiovisual, anunció que los trabajos se presentarán en la Cineteca Zacateca próximamente, e incluso, ya se recibió una invitación a participar en un importante Festival de Cine para niños, de nivel internacional.
“Estamos recibiendo un par de invitaciones y hemos tenido buena respuesta, lo que queremos es difundirlos” apuntó. Además, no descartó la posibilidad de realizar una segunda edición del curso debido a la buena respuesta del público.